Un colectivo de larga distancia que llevaba a un grupo de niños de entre 11 y 12 años a San Clemente volcó en el kilómetro 141 de la Ruta 2, a la altura de Lezama, y al menos dos niñas murieron.

El contingente estaba compuesto por 43 chicos de una escuela primaria de Benavídez más seis padres y docentes, dos coordinadores y los choferes. Era un viaje de cierre del ciclo lectivo para visitar Mundo Marino.

Varios de los pasajeros sufieron politraumatismos graves y fracturas, que trasladados a una Unidad de Pronta Atención (UPA) que está ubicada sobre la ruta, a Lezama y el hospital de Chascomús, muchos de ellos en estado de shock.

El examen de alcoholemia que se le hizo al conductor, un hombre de 50 años, dio negativo, según relataron fuentes policiales.

Las primeras hipótesis indican que cerca de las 6 de la mañana el micro habría mordido la banquina y por eso volcó.

“Pisé la banquina y se me fue”, fue la justificación del chofer tras el siniestro. Junto con su compañero quedó demorado e imputado de homicidio culposo.

Andrés, chofer de otro micro y testigo del accidente, afirmó: “Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”, relató. “Fue un desastre”.