Una pareja quedó presa este viernes por el brutal asesinato ocurrido el 7 de febrero pasado en Montevideo al 1400. Se trata de un hombre de 31 años y una mujer de 29 años, quienes se presume que cometen robos tras drogar o sedar a las víctimas luego de encuentros íntimos. La imputada en la audiencia confesó la autoría del robo que derivó en crimen del comerciante Máximo José Benítez

Tania Natalia G. y Sergio Omar V. fueron imputados este viernes por el fiscal Adrián Spelta por el delito de homicidio en ocasión de robo. Fueron detenidos el martes pasado en Ovidio Lagos y Circunvalación por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

Al momento de la detención a Tania Natalia G. se le secuestró un frasco de clonazepam, por lo que se presume que iban a realizar otro robo con una mecánica similar.

Tania Natalia G. confesó en la audiencia haber cometido el robo en el departamento de Máximo José Benítez, pero responsabilizó a su pareja Sergio Omar V. como el autor de los golpes que resultaron mortales. 

Según el fiscal Spelta, tras el encuentro íntimo con la pareja, Benítez fue maniatado con cables y luego golpeado con elementos contundentes en el cuerpo y en la cabeza. Esas lesiones le provocaron la muerte. 

Los imputados robaron del departamento un televisor 32 pulgadas, un celular y pertenencias. Después del homicidio y robo se fueron en un auto que era manejado por una persona que por el momento no está identificada.

El juez Pablo Pinto hizo lugar a la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva sin plazos.