Un hombre que paseaba por un parque de Rosario en medio de la cuarentena por el coronavirus fue advertido por personal municipal de control y al descubrir que tenía un pedido de captura terminó detenido en la comisaría.

La Secretaría de Control y Convivencia informó que el arresto se produjo en el marco de las recorridas preventivas en los parques de la ciudad a fin de detectar personas en incumplimiento con el aislamiento obligatorio.

En este marco, se abordó a un hombre y se descubrió que era requerido por la Policía de Santa Fe por la comisión de un delito. 

La secretaria Carolina Labayru confirmó que agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en colaboración con efectivos de la Policía Comunitaria de Santa Fe intervinieron ante la presencia de un grupo de personas en el Parque España.

Al ser identificados se constató que uno de ellos tenía un pedido de captura policial. Fue detenido y trasladado a la comisaría 2°.

Los operativos municipales se llevaron a cabo en el corredor de la Costa que comprende al Parque Nacional a la Bandera, Parque España, Parque de las Colectividades y el Parque Súnchales, con el apoyo de personal policial.

Las acciones desplegadas consisten en difundir el mensaje de concientización de Covid- 19 a través de megáfonos y controlar a los transeúntes que se encuentren en los parques con la finalidad de que retornen a sus casas.