Un violento asalto a mano armada, persecución, tiroteo y detenciones ocurrieron este sábado por la mañana en la localidad de Zavalla, que se vio conmocionada por el raid delictivo. Cuatro ladrones con un arma asaltaron un almacén. Golpearon a la comerciante y a su hija le partieron una botella en la cabeza. La Policía los persiguió, hubo intercambio de disparos en un campo lindero y los efectivos lograron atrapar a tres de ellos, oriundos de ZAvalla y Pérez. Otro delincuente permanecía prófugo, pero estaba identificado y eran buscado. Las víctimas sufrieron golpes y heridas que en principio no son de gravedad.

Según fuentes policiales y del medio local Punto de Vista, todo ocurrió alrededor de las 8.30 de este sábado, a plena luz del día. Cuatro delincuentes aguardaron que se fuera el panadero que había llegado al negocio para dejar sus productos, y entraron a punta de pistola en el almacén ubicado en calle López y Planes al 2800 de Zavalla.

El negocio asaltado en Zavalla este sábado. (Punto de Vista)

Los ladrones exigían el dinero de la caja y golpearon en la cara a Mercedes, la dueña del local. Victoria, su hija de 15 años, comenzó a gritar y uno de los delincuentes tomó una botella de cerveza y se la partió en la cabeza.

Una vecina escuchó los gritos y salió en defensa de las víctimas. Los cuatro jóvenes escaparon y aparentemente tiraron el dinero robado en la calle.

Persecución y tiros

La Policía local fue advertida de este hecho y comenzó una persecución de los delincuentes por las calles del pueblo y por un campo ubicado en la zona este de la localidad, saliendo hacia Pérez, en el denominado barrio Primavera.

Hubo intercambio de disparos y los uniformados, que pidieron refuerzos a Pérez y Soldini, lograron atrapar en primera instancia a tres de los asaltantes, que son jóvenes que residen en Zavalla y Pérez. El restante logró escapar, pero ya estaba identificado y a punto de ser detenido, según la Policía.

Los apresados, que fueron alojados en la comisaría 31ª de Zavalla, tienen entre 19 y 20 años.

Los dos jóvenes detenidos en la comisaría de Zavalla. (Punto de Vista)

También secuestraron el arma con la que amenazaron a la comerciante y efectuaron disparos contra la Policía. 

Las dos víctimas del asalto fueron asistidas en el Samco y en la clínica privada del pueblo. La más golpeada es la dueña del negocio, que según testigos tenía el rostro bastante desfigurado. Su hija tenía un corte en la cabeza, pero no era de gravedad.