El intendente Pablo Javkin habló sobre los reiterados hechos de violencia e inseguridad que se viven en barrio Ludueña. Según señaló, en la zona hay un enfrentamiento entre dos bandas y la mayoría de los hechos violentos se dan en cuatro esquinas. "Esto es lo que hay que terminar", remarcó y apuntó otra vez sobre las órdenes criminales que salen de las cárceles: "Lo hacen con total impunidad y no pasa nada”.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el mandatario también fustigó contra el jefe del Comando Unificado, Ricardo Castillo. La semana pasada durante un reporte que dio ante el Senado de la Nación, el Gendarme había dicho que las fuerzas federales tuvieron que hacer un relevamiento en los barrios donde faltaban luces para pedirle al municipio que reponga las lamparitas.

Seis días se fue el jefe del Comando Unificado para preparar un informe. Tenemos 22 hechos en Ludueña en los últimos días. No soy una persona que se dedique a hacer politiquería con esto. Cada uno tiene que hacer su parte y tiene que ser ya”, remarcó en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

En ese sentido, insistió también con el reclamo por la falta de control en las cárceles tanto provinciales como federales. “Hay presos que ordenan crímenes y eso a todos nos consta. Están los audios diciendo a viva voz «que le peguen a un bebé». Lo hacen con total impunidad y no pasa nada”, lamentó.

“Después un Gendarme te comenta de la iluminación, yo voy a iluminar todo, pero usted tiene a un tipo que dice que vayan a matar y está preso. Ordena un crimen al punto de decir «peguenle a un bebé», ¿cómo quieren arreglar esto si no lo arreglan desde la persona que está condenada?”, remarcó en medio del enojo.

Además, el intendente de la ciudad también reclamó por demoras de la Justicia para allanar domicilios y también por filtraciones que hacen que los procedimientos no sean positivos. “Lo que pasa es que el responsable de la comisaría 12ª estaba metido en la cadena de delitos. Eso sucede en Ludueña, el comisario era parte de lo que pasaba”, denunció.

Déjenme que yo intervenga en lo urbano. El 90 por ciento de la gente que vive en Ludueña es laburante. Acá hay un enfrentamiento entre dos bandas con nombre y apellido
¿cómo no vamos a poder prevenir eso?, ¿cómo no hay persecuciones?, ¿cuántas persecuciones después de una balacera recuerdan?”, se preguntó.