Tras el asesinato del líder de una banda de Villa Gobernador Gálvez –Ariel Carlos Gaeta, alias "Jerry"– y la detención del jefe de la organización rival –Héctor Daniel Noguera, alias "Gordo Dani"–, en la vecina ciudad hubo varios hechos de violencia. En algunos de los procedimientos policiales hubo secuestros de armas, y en otros personas demoradas que luego fueron liberadas por orden de la Justicia.

Entre los hechos destacados, un joven de 18 años –identificado como Ramiro S.– fue aprehendido el sábado pasado por la noche en Pasaje 1 y Rosario. En la persecución arrojó un arma de fuego a una zanja. Fue trasladado a la comisaría 26ª y luego el fiscal de Flagrancia en turno ordenó su liberación.

El mismo sábado fue arrestado un hombre de 29 años –identificado como Germán Darío R.– en Corrientes al 100, sospechado de atacar a balazos una casa y haber amenazado a los moradores. Se le secuestró un revólver calibre 32 largo con tres cartuchos intactos. También se incautaron tres vainas servidas. Fue llevado a la comisaría 25ª. 

Horas más tarde, un muchacho de 28 años –identificado como Gabriel R. T.– fue demorado con un cuchillo en San Diego al 200 tras el aviso de los vecinos al 911. Fue trasladado a la comisaría 25ª.

El domingo, en tanto, fue herido un hombre de 55 años de un puntazo en la cadera. No estaban claras las circunstancias del ataque que tuvo lugar en Maipú y La Ribera. La víctima fue atendida en el Hospital Anselmo Gamen.

Por último, dos sospechosos de 23 años fueron demorados con un arma blanca en un operativo del Comando Radioeléctrico en Mármol y Marino Bruno. Fueron trasladados a la comisaría 29ª.