Un nuevo robo quedó grabado en una panadería ubicada en la zona de Valparaíso al 2800, en barrio Bella Vista. Un ladrón armado se llevó la recaudación del local este miércoles por la tarde y luego, según indicaron testigos, cometió dos asaltos más en la vía pública. Los vecinos señalaron que el barrio parece estar "liberado" y pidieron que regrese Gendarmería a las calles para colaborar en el combate al delito.

El reciente robo que quedó filmado ocurrió el miércoles por la tarde, cuando un delincuente entró, esperó que se fuera la última clienta y sacó su arma –aparentemente un revólver– para amenazar a los dos empleados presentes. "Se llevó la recaudación de la tarde. Después le robó a una chica en la esquina y después a otra le robó el celular", afirmó Juana, la dueña de la panadería asaltada.

"Rosario es zona liberada, completa. Necesitamos la Gendarmería. A los gendarmes le tienen más respeto. Acá las motos vienen desde 27 de Febrero, de la zona del distrito, donde rompen y roban a autos. Vienen por acá, parece una autopista", agregó la comerciante en De 12 a 14 (El Tres).

Otra comerciante indicó que tomó medidas de seguridad para que no le roben, pero los asaltos se cometen hacia su clientela. "Mi negocio está todo cerrado, pero manotean afuera, pasan al azar. Compran y los arrebatan. Antes había un poco más de seguridad, ahora no. Desde las 19 no hay nadie en la calle. Alguien tiene que poner un límite", concluyó.

"Esto viene hace rato. La zona era más tranquila en la época de los gendarmes. Ahora no hay control", sostuvo otra vecina.