El joven sospechoso detenido por el doble crimen de los adolescentes Valentín Solis (15 años) y Eric Galli (14), ocurrido el 24 de noviembre pasado en el complejo Fonavi de Sanguinetti al 5600, quedó preso por al menos 90 días. Este lunes lo imputó el fiscal Adrián Spelta como uno de los tres atacantes e incluso mostró una filmación que lo ubica en el lugar del hecho.

Franco Daniel Saavedra, de 20 años, fue acusado como coautor del doble homicidio en el que se presume que se utilizó una ametralladora. El fiscal exhibió dos filmaciones del complejo Fonavi que lo muestran huyendo a pie después de la feroz balacera que terminó en doble crimen

Durante la imputación, Spelta señaló que un adolescente que estaba cerca de Solís y Galli resultó ileso, por lo que no se descarta que ese haya sido el verdadero objetivo de los sicarios.

En las imágenes se ve a Saavedra de forma nítida, ya que una de las filmaciones captó su rostro de frente. Junto a él escapan dos personas, de las cuales una fue detenida en procedimientos hechos por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal el pasado jueves, pero su situación procesal depende del Juzgado de Menores, puesto que tiene 17 años.

La jueza Silvana Lamas le dio 90 días de prisión preventiva efectiva al sospechoso, plazo en el que después se volverá a revisar la medida de acuerdo al avance de la investigación.