Un grupo de ladrones realizó un rápido asalto el pasado sábado en una ferretería ubicada en San Nicolás y Garay, en la zona oeste de Rosario. En 40 segundos –según la filmación de las cámaras del comercio– se alzaron con el dinero de la caja, algunos elementos de valor y también aprovecharon para robarle todo a un hombre que estaba dentro del local por hacer una compra.

“Estaba una persona que estábamos atendiendo. Se tiraron como serpientes. Sacaron la recaudación, una máquina y se fueron. Intentaron llevarse otra, pero estaba bien atornillada a la madera”, dijo Paul, empleado de la ferretería en De 12 a 14 (El Tres).

En las imágenes puede verse a cuatro delincuentes –tres de ellos con barbijo– que, salvo uno, todos llevaban la cabeza cubierta con una capucha. Dos de los sospechosos esgrimieron armas y gritaban para atemorizar a los empleados y al único cliente que estaba en el lugar. 

“Es increíble cómo está la ciudad. No se puede tener nada. Maldad pura. Dos tenían 9 milímetros. Cargaron las armas acá adentro. Menos mal que no dispararon a nadie”, finalizó el trabajador del negocio.