El financista rosarino Patricio Carey fue trasladado a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y este martes se realizará la audiencia imputativa en el marco de la causa por presunto lavado de activos.

Las imágenes tomadas a la salida de una de las terminales de arribos internacionales lo muestra esposado y escoltado por al menos tres uniformados.

Así trasladaban al financista rosarino Patricio Carey

Carey fue detenido este domingo en Ezeiza, cuando regresaba de un viaje a Qatar para presenciar los partidos de Argentina. El fiscal que entiende en el caso argumentó que el empresario tenía prohibición de salir del país, pero sus abogados defensores advierten que eso no es así. Incluso indicaron que de todos modos el viaje fue informado y hasta presentaron los pasajes en la sede judicial.

Fuentes de la investigación adelantaron que el fiscal del caso, Sebastián Narvaja, pedirá la prisión preventiva en el marco de la investigación en la que aparecieron nuevos datos que se ventilarán en la audiencia de este martes programada para las 11 de la mañana, momento en el que además se conocerán los cargos que se le adjudican.

De acuerdo al parte judicial, Patricio Carey, de 32 años, fue demorado este domingo a las 8 de la mañana, cuando el financista rosarino se encontraba en el box migratorio luego de bajar del avión procedente de Roma, donde hizo escala desde el Mundial de Qatar.

Desde la Fiscalía de Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, investigan a Carey y otros directivos de la financiera Cofyrco por presunto lavado de activos de origen ilícito y tenencia ilegal de DNI ajenos.


La detención en Ezeiza

Los abogados del financista rosarino se manifestaron "totalmente sorprendidos" por la detención de su cliente y advirtieron que el empresario "no tenía prohibido salir del país".

La defensa de Carey destacó que "de todos modos el viaje al exterior fue informado con anticipación" y que incluso se presentaron los pasajes ante el juzgado correspondiente.