Este miércoles al mediodía un ladrón robó en menos de un minuto, lo que parece el estéreo de un auto estacionado en una calle del barrio Arroyito de Rosario. Los vecinos aseguran que por allí es muy raro ver policías.

El robo quedó filmado desde dos ángulos por las cámaras de seguridad de una casa de Carcarañá al 500. El material fue cedido a Rosario3 y se puede ver cómo el delincuente hace lo suyo en menos de un minuto, de forma casi metódica.

Primero, estaciona la moto frente al utilitario que poco después abrirá. La acomoda bien para lo que después será un arranque rápido. Luego, camina hasta la esquina y se fija que no pase nadie. Da unas vueltas más y finalmente se apoya sobre la pared frente al vehículo. Mira para un lado, para el otro; y se abalanza sobre el utilitario. En menos de un minuto abre la puerta –como si hubiera activida un inhibidor de alarma, no se aprecia ningún golpe–, agarra algo, salta arriba de la moto y acelera.

Cada vez son más los hechos. Hace rato que se viene reclamando, pero nada. Necesitamos presencia policial en el barrio”, se quejó la vecina que envió el video.