Dos ladrones entraron en una cochera de un edificio ubicado a metros de la Facultad de Medicina y robaron cuatro bicicletas. Ocurrió este domingo y quedó filmado en las cámaras de vigilancia del estacionamiento del lugar. "La zona está medio tensa con cierto grupo de gente que se junta", señaló un vecino. Uno de los delincuentes luego fue aprehendido por la Brigada Motorizada con dos de los rodados y quedó libre por orden de la unidad fiscal de Flagrancia en turno.

El robo tuvo lugar en Francia 759, en un edificio con cochera que está a media cuadra de la facultad de Ciencias Médicas. Según puede apreciarse en las imágenes exhibidas en De 12 a 14 (El Tres), dos ladrones se acercan al portón del estacionamiento, logran abrirlo e ingresan.

Una vez en la cochera, los dos delincuentes fueron directamente a las bicicletas. Cada uno sustrajo dos rodados y rápidamente se fueron. Toda la secuencia quedó grabada. "Tenían el dato concreto", dijo un vecino a De 12 a 14.

"La zona está medio tensa con cierto grupo de gente que se junta. Quedemos apelar a ver si se puede dar una mano con eso. Tenemos los rostros de los participantes del hecho. Queda en manos de la Policía darnos una mano", agregó.

La Brigada Motorizada demoró en la madrugada de este lunes a uno de los dos delincuentes. Se trata de un hombre de 41 años que llevaba dos bicicletas en Francia y Córdoba, a pocos metros del lugar del robo. Fue trasladado a la comisaría 2ª, de jurisdicción en la zona. Como las víctimas del robo de Francia al 700 hicieron la denuncia ante la comisaría 7ª –que ya no funciona como tal–, el sospechoso quedó en libertad en la seccional 2ª por orden de la unidad fiscal de Flagrancia en turno, pero los rodados quedaron incautados.