Un hombre y una mujer que son pareja quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de sus cinco hijos menores de edad, en la ciudad de Santa Fe.

Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, a raíz del pedido formulado por la fiscal Celeste Minniti en sendas audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la capital provincial, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hombre investigado tiene 32 años y sus iniciales son J. B.; por su parte, su pareja es una mujer de 32 años cuyas iniciales son E. S. F. A ambas personas, la fiscal Minniti les atribuyó la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada, por ser cometida contra victimas menores de 15 años y por ser cometida por un ascendiente.

Por su parte, al padre de los menores también le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, al tratarse de un ascendiente y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente.

Padre y madre

“La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada el miércoles 17 de julio por el equipo socio educativo de la Región IV del ministerio de Educación de la provincia”, informó Minniti, y agregó que “la escuela tomó intervención porque los niños pudieron manifestar en la institución educativa lo que les estaba ocurriendo”.

En relación a los hechos, la fiscal del MPA detalló que “el delito de promoción a la corrupción de menores agravada que se le atribuyó al padre y a la madre de las víctimas fue por conductas sexuales inapropiadas que tuvieron en presencia de sus hijos”. En tal sentido, la fiscal agregó que, “por la connotación que tiene, por la edad de los menores y por la relación que los une, el accionar sexual de la pareja tiene entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de al menos cuatro de los cinco menores”.

Por su parte, al padre de las víctimas se le imputó un segundo hecho ilícito: “En fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades, en la vivienda que compartían, el hombre investigado agredió sexualmente a todos sus hijos”.