Un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar mató a uno de los tres delincuentes armados que intentaban ingresar a la vivienda de una pareja de jubilados en la localidad de Derqui, en ese partido bonaerense. 

Según las primeras informaciones,el teniente de la policía bonaerense observó a los delincuentes cuando quisieron entrar en la propiedad, dio la voz de alto y, acto seguido, se desató un tiroteo que terminó con un ladrón muerto. 

Tras el tiroteo, el delincuente identificado como Julio César Bordes fue trasladado de inmediato al Hospital Sanguinetti en esa localidad bonaerense, donde fue intervenido quirúrgicamente. 

Según se informó, el fiscal de la causa Raúl Casal dispuso que se traslade el cuerpo a la morgue para realizar la operación de autopsia, prevista para el próximo lunes a partir de las 10.

El violento episodio ocurrió en la localidad de Derqui. 

El violento episodio ocurrió el sábado cerca de las seis de la mañana en la calle Las Amapolas, entre El Horneor y Las Golondrinas, del barrio La Alborada en Derqui, Pilar.

Según la información policial, personal de la comisaría 5ta le secuestró a los detenidos una pistola Ballester Molina calibre 11.25, otra Bersa calibre 9 milímetros y un revólver Magnum 357.

Los otros dos sospechosos, heridos e internados en un hospital de la zona, fueron aprehendidos e identificados como Emanuel Velisio y Rodrigo Moreira. 

El tiroteo en el que el oficial de la DDI respondió con su arma reglamentaria a los disparos de los tres asaltantes terminó con los delincuentes heridos de bala y tendidos en el suelo, mientras que el policía salió ileso.