Un policía fue baleado en la noche de este lunes en San Patricio y Spegazzini, en Lomas de Aberdi, en medio de un control vehicular. Ocurrió cuando agentes intentaron identificar a los ocupantes de una moto que les había parecido sospechosa. Luego se realizó un operativo en la zona que terminó con los atacantes detenidos y otras seis personas demoradas

De acuerdo a fuentes policiales, agentes de la subcomisaría 27ª intentaron identificar a dos personas que iban en una moto, cuando uno de los ocupantes abrió fuego contra los uniformados. A un policía le impactó una bala en el chaleco balístico y la otra en su mano derecha. La víctima, un subinspector, fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La bala que impactó en el chaleco del policía. (Twitter/@policia_fe)

Otro patrullero luego observó a los posibles atacantes en la zona del hecho, por lo que se inició una persecución que terminó en un asentamiento irregular. Los sospechosos ingresaron en una casa de pasillo, donde fueron arrestados.

La Policía secuestró a los atacantes una mochila con dos cargadores de una ametralladora, un revólver calibre 380 con su carga completa y seis cartuchos más en una caja. Además, incautó en el domicilio donde fue el procedimiento dos motos con pedido de captura activo. Otras seis personas que estaban en el lugar fueron demoradas.