Un empleado policial del Comando Radioeléctrico de Rosario estaba en grave estado en el Heca este sábado, luego de haber sido embestido por un automovilista mientras realizaba un control vehicular en la zona de La Florida. El conductor fue detenido a pocas cuadras de allí. El efectivo policial fue trasladado al Heca con goleps y heridas de gravedad.

De acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada de este sábado, en un control vehicular conjunto de la Policía y el municipio en Carrasco y Castagnino, en la costanera norte de Rosario.

El efectivo policial intentó hacer detener la marcha de un hombre que estaba al volante de un Peugeot 307 de color gris. Pero el automovilista, identificado como Ezequiel Matías E. de 28 años, aceleró y embistió al uniformado.

El conductor se dio a la fuga, pero fue interceptado cerca de allí, a la altura del destacamento 23 de La Florida.

El policía fue trasladado por personal del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos diagnosticaron fractura grave de cráneo, fractura de cadera, contusión pulmonar y hematoma subdural. Su estado era reservado.

El caso fue derivado a la fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo del fiscal Walter Jurado.