Una persecución policial ocurrido en la madrugada de este miércoles terminó con un joven muerto y otro lesionado tras un siniestro vial en la zona de Arijón y Corrientes. El herido y la víctima fatal se desplazaban en una moto Honda CG Titán sin patente, según indicaron fuentes policiales. El operativo se inició a partir de un llamado al 911 por un aparente intento de robo.

El procedimiento ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a Hilarión de la Quintana y San Martín por un intento de robo cometido por delincuentes en moto. Como no se encontró persona alguna para entrevistar, se llevó a cabo un patrullaje en la zona. En la intersección de Estado de Israel e Italia fueron detectados dos jóvenes en moto que, supuestamente, al ver el patrullero se dieron a la fuga.

En la esquina de Arijón y Corrientes la moto cayó al suelo tras una mala maniobra. Uno de los ocupantes de la moto sufrió politraumatismos y fue trasladado al hospital Provincial con custodia policial; el otro, de 19 años, fue llevado al Centenario, donde murió aproximadamente a las 9 de este miércoles. Trabajó personal del Sies en el lugar.

La información que trascendió sobre el intento de robo que derivó en la persecución policial, indica que dos adolescentes fueron abordados con fines de robo por ocupantes de dos motos en Laprida e Hilarión de la Quintana. La descripción de una de las motos coincidiría con la que luego se dio a la fuga y derrapó en Arijón y Corrientes.