Alexis Claudio Schneider, alias "Tartita", fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Débora Fernández, orquestado desde la cárcel de Piñero. El joven de 21 años es uno de los hijos del líder de Los Monos, Ariel "Viejo" Cantero.

"Tartita" aceptó la pena a través de un procedimiento abreviado presentado por la fiscalía, aceptado por la defensa y convalidado por la familia de la víctima.

El acuerdo fue homologado por un tribunal conformado por los jueces Florentino Malaponte, Pablo Pinto y Valeria Pedrana, quienes admitieron la condena de Schneider como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

El hecho ocurrido el 17 de marzo de 2020, cerca de las 14.30. Según el fiscal Alejandro Ferlazzo, el hijo del Viejo Cantero llegó a Colombres al 3000 en un Volkswagen Gol Trend, llamó al interior de la vivienda y cuando se asomó Débora le efectuó al menos siete disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

Débora Fernández fue asesinada en venganza tras un incidente ocurrido dentro de la cárcel un día antes del crimen. En uno de los recreos del pabellón 7 de la cárcel de Piñero se pelearon un hermano de la mujer, apodado "Casquito", y "Chanchón", uno de los más de quince hijos de Ariel Máximo "El Viejo" Cantero. Según la investigación, la muerte de la mujer estuvo originada en esa pelea.