Tres jóvenes que estaban detenidos en la comisaría 10ª, ubicada en Darragueira al 1100, se fugaron de la seccional en la noche de este domingo. Aparentemente, lograron escaparse después de forzar el pasa platos del penal. Dos de los evadidos fueron recapturados.

Según informaron fuentes policiales, pasadas las 23 notaron en la comisaría que faltaba un detenido, de 22 años, llamado Brian G. Posteriormente constataron que el pasa platos del penal estaba forzado y abierto. En ese momento verificaron que no estaban Lisandro M., de 24 años, y Omar N., de 20, otros dos apresados en la seccional. 

El personal policial también verificó que sobre el alambrado perimetral había varias prendas que cubrían los alambres de púa y que en el sector del garage de la comisaría estaba violentado el portón de ingreso

Tras operativos de saturación fue recapturado Lisandro M. a pocos metros de su domicilio de Caracas al 2500; el otro evadido Brian G. fue arrestado en su casa de Pasaje 1754 al 2100.

El fiscal en turno de Flagrancia Enrique Paz comisionó a la División Judicial y a la Policía de Investigaciones (PDI), comisionó el secuestro de libros, memorándum de guardías, cámaras, rastros y croquis del lugar.

Lisandro M. y Omar M. (único prófugo) habían sido apresados el fin de semana por intentar asaltar a un hombre de 30 años con un destornillador. Antes de ese hecho, Lisandro M. había sido demorado en la madrugada por una incidencia ocurrida en Milicianos Rosarinos y J. Paz.

Brian G. estaba detenido por el delito de amenazas simples. Tiene antecedentes de un arresto por daños.