Tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron detenidas este domingo por la madrugada en Rosario luego de un episodio en el cual el hombre, de 27 años, efectuó disparos contra el vehículo de un policía de civil que circulaba por calle Grandoli al 2700. 

La secuencia comenzó alrededor de las 2 de la mañana en Grandoli al 2600, por donde el policía de civil pasó a bordo de su auto y notó la presencia de un hombre, sobre la vereda, que escondía algo detrás de su espalda.

El oficial de 45 años siguió su marcha sin detenerse, pero 150 metros después vio por el espejo retrovisor y notó que el hombre en cuestión iba corriendo detrás del auto y comenzó a dispararle, sin lograr que alguna de las balas lo alcanzara a él o al vehículo.

Tras un llamado al 911 que alertó sobre los disparos, efectivos de la Unidad Regional II fueron hasta el lugar y escucharon el relato del oficial. Acto seguido, los oficiales vieron una moto en la esquina de Grandoli y Polledo, a bordo de la cual estaba el sujeto que perpetró el ataque a tiros, identificado por la víctima, junto a una mujer que llevaba una mochila.

Los detenidos llevaban armas y municiones

Cuando los policías se acercaron para identificarlos, los sospechosos intentaron escaparse ingresando en su vivienda, sin llegar a lograrlo dado que fueron alcanzados por los efectivos y resultaron aprehendidos. En ese momento, se secuestró una pistola calibre 9mm que uno de ellos llevaba en la cintura.

A su vez, los efectivos registraron la mochila que llevaba la mujer de 31 años, en cuyo interior encontraron dos revólveres, municiones de distinto calibre y varias vainas. También se secuestró un celular.

La motocicleta secuestrada tenía pedido de secuestro activo.

La joven que llevaba la mochila quedó detenida, al igual que otra mujer de 52 años que intentó obstruir el accionar de los oficiales, según el parte policial.

En tanto, los efectivos secuestraron la motocicleta en la cual se desplazaban los aprehendidos y constataron que la misma tenía pedido de secuestro activo, a raíz de una denuncia por robo calificado radicada por un hombre el seis de agosto pasado, en la comisaría N°30, luego de que sustrajeran la moto en la zona de López Buchardo y Baigorria.

A partir de lo sucedido se abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego, abuso de armas, resistencia y encubrimiento.