La casa del secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez fue baleada por tercera vez en dos meses. El ataque ocurrió en la noche de este jueves en General Paz al 400. Al momento del hecho estaba una hija del gremialista de seis años en la puerta del domicilio, que resultó ilesa.

Según exhibieron las cámaras de De 12 a 14 (El Tres), el frente de la casa presentaba más de 22 marcas de disparos: 15 son de la balacera de este jueves, y las otras corresponden a los ataques anteriores, uno producido el 22 de junio y el segundo, el 10 de julio.

“No se sabe quiénes son. Él no le debe nada a nadie”, dijo Paola, una de las hijas del sindicalista. Agregó que en las ocasiones anteriores los atacantes dejaron una nota pidiendo dinero.

De manera milagrosa no hubo heridos: otra hija del sindicalista, de 6 años, estaba en la parte de atrás de la casa.

El 10 de julio pasado, en otro ataque, la Policía encontró en el lugar siete vainas servidas. Y de acuerdo a lo publicado por El Ciudadano, el 22 de junio efectuaron cinco tiros contra el mismo domicilio.

Este nuevo ataque suponen para fuentes policiales una conexión con extorsiones, ya que el vehículo usado para la balacera contra la casa del sindicalista sería el mismo que se utilizó para atacar a tiros una concesionaria de motos de Villa Gobernador Gálvez la semana pasada.