La Secretaría de Control municipal informó este lunes que durante un procedimiento realizado con Gendarmería Nacional secuestró aves exóticas que eran comercializadas en un puesto callejero de zona oeste. Los animales fueron resguardados y derivados para su bienestar.

La secretaria de Control, Carolina Labayru, confirmó que vecinos se comunicaron con la Guardia Urbana Municipal (GUM) para denunciar la venta de pájaros en la intersección de Avellaneda y 27 de Febrero.

Un móvil de la repartición que se hallaba en la zona junto a personal de Gendarmería en tareas preventivas por venta ilegal de pirotecnia, se acercó y los agentes pudieron constatar que dos personas estaban comercializando aves exóticas.

Agentes municipales y gendarmes incautaron nueve aves que estaban enjauladas, entre ellas, tordos chaqueños y cardenales.

La Secretaría de Control recordó que la venta de estas especies exóticas está prohibida por ordenanza, por lo que se procedió a secuestrarlas mientras que los vendedores fueron identificados.

El municipio indicó que una vez que fueron retiradas de la vía pública, se las trasladó a la sede del Ministerio de Medio Ambiente donde se dispondrá su liberación en condiciones adecuadas y ordenadas.

"Como Estado municipal desalentamos este tipo de actividad que atenta contra nuestra propia naturaleza y que como otras que están prohibidas por ley, controlamos y desactivamos", sostuvo la funcionaria municipal.