El secuestro de dos armas de fuego, municiones y drogas fue el saldo de un procedimiento policial llevado a cabo este sábado por la noche en barrio Tablada. El operativo dejó a tres hombres a disposición de la Justicia federal y provincial, indicaron fuentes del caso.

De acuerdo con fuentes policiales, poco antes de la medianoche, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) que patrullaba la zona –un sector conocido por los vecinos como “la U”– quiso identificar a tres hombres que merodeaban la entrada de un pasillo de Necochea al 3900, a metros del pasaje Ivanowski.

Según esta versión, el trío quiso escapar y se metió corriendo a una vivienda. Los policías los siguieron y terminaron irrumpiendo en el domicilio.

Los sospechosos no alcanzaron a descartar el material que había en la mesa: bolsas con piedras y envoltorios de lo que en principio sería cocaína (850 gramos); marihuana prensada (45 gramos), una pistola, un revólver y medio centenar de municiones.

Los aprehendidos fueron identificados como Darío A. (29 años), Cristian R. (23) y Daniel R. (30) y quedaron alojados en la comisaría 15ª a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y la Justicia federal.

Unas tres horas después, a unas tres cuadras de distancia, un hombre de 42 años fue asesinado a tiros en la boca de un pasillo de Biedma 255. Se trató de Carlos Nicolás Moreira, vecino de Colón y Presidente Quintana con varios antecedentes por robo sobre su espalda. La zona, según fuentes del caso, era escenario de un operativo de saturación.