Este viernes se llevó a cabo la autopsia al cuerpo de Luisa, la mujer de 92 años que falleció en circunstancias “dudosas” en el Samco de la localidad de Arequito. Ahora se tratará de determinar si efectivamente la enfermera de la institución le proporcionó una medicación equivocada, como consta en la denuncia del director del Samco. La PDI había interrumpido el velorio de la mujer por órden de la Fiscalía.

Alicia Cadierno, profesional del Instituto Médico Legal de Rosario, dio detalles de la autopsia practicada sobre el cadáver de la mujer que murió en Arequito por una paro cardiorrespiratorio.

“Se ha efectuado un estudio minucioso, teniendo en cuenta los antecedentes previos a la internación de la mujer y la denuncia radicada”, señaló la profesional.

También describió que “se ha filmado toda la autopsia y se ha fotografiado también”.

Acerca de la medicación que recibió la mujer en forma endovenosa por parte de una enfermera del Samco de Arequito, Cadierno confió que “las muestras extraídas seguramente serán enviadas a toxicología”.

“Buscaremos detectar tóxicos eventuales y trataremos de determinar la causa de la muerte”, finalizó.

La anciana de 92 años falleció esta semana luego de la atención que recibió en la clínica del pueblo. Los familiares decidieron velar el cuerpo, pero ante la denuncia del director del Samco por presunta mala praxis de una de las enfermeras, la PDI interrumpió el velatorio y la Fiscalía ordenó trasladar el cadáver a Rosario para la correspondiente autopsia.