Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de tres menores de edad. Una de las víctimas, es hija biológica del agresor y las dos restantes eran hijas de su pareja, pero que él había reconocido legalmente como propias. Según detalló la fiscal de la causa, las violaciones se dieron desde el jardín hasta los primeros años del secundario.

La gran frecuencia con la que el hombre llevó a cabo su accionar delictivo, provocó que las víctimas naturalizaran las agresiones”, señaló durante el juicio la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Shirli Tomasso.

Las violaciones se dieron en distintos establecimientos rurales ubicados en la localidad de Pozo Borrado en el norte de la provincia de Santa Fe. El hombre de 45 años identificado como J.A.R (Se reserva su identidad para preservar la de su hija), admitió los abusos en un juicio abreviado.

De acuerdo a la fiscalía, dos de las menores fueron abusadas por el hombre desde que transitaban el jardín de infantes hasta los primeros años de la escuela secundaria. Además, señalaron que, “por lo menos en una oportunidad, el condenado abusó sexualmente de otra de sus hijas mientras ella cursaba la primaria”.

“Los delitos fueron cometidos en un contexto de violencia familiar”, añadió Tomasso y mencionó que, en junio de 2019, dos hijas del condenado lo denunciaron en una comisaría por maltrato físico y psicológico, y en ese momento "relataron los abusos a los que eran sometidas desde pequeñas”.

Una vez iniciado el proceso judicial, J.A.R. aceptó su responsabilidad como autor de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda); abuso sexual mediante actos análogos al acceso carnal agravado, abuso sexual agravado y promoción a la corrupción de menores agravada, en todos los casos por el vínculo".