El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, volvió a realizar declaraciones explosivas en el marco del trabajo de las fuerzas de seguridad en el territorio provincial, sobre todo en los grandes centros urbanos como Rosario y la ciudad capital. Entre otras cosas, dijo que “la Policía de Santa Fe lo único que sabe hacer es salir a la calle al tun-tun y quejarse todo el tiempo de la falta de medios”. Apoyado en esas polémicas afirmaciones, el funcionario dijo que dio la orden de “que la Gendarmería invada las calles de la ciudades para que hagan el trabajo de seguridad preventiva”.

En declaraciones producidas en Clabevideo de Santo Tomé y reproducidas este jueves en De 12 a 14 (El Tres), Sain mencionó que “la Policía debería cumplir un rol fundamental que es tener una mayor presencia masiva en las calles”.

Luego cargó con todo contra los uniformados provinciales: “A los policías de Santa Fe nunca se les enseñó a trabajar de otra manera, lo único que saben hacer es salir a la calle al tun-tun y quejarse todo el tiempo de la falta de medios”, apuntó.

Luego señaló que “hemos comprando medios, hemos planificado formas de trabajo diferentes pero esto lleva un tiempo, estamos organizadno mejor la presencia policial en las calles, pero todavía no nos conforma”.

“Por ende la orden que yo di esta mañana (por hoy) es que pongan a la Gendarmería; que la Gendarmería entre a la ciudad, que invada las ciudades, que trabaje en seguridad preventiva”, anunció Sain.

“Si la Policía de Santa Fe tiene muchos problemas para hacer su trabajo, entonces volquemos a las fuerzas federales a hacer su trabajo”, desafió el ministro.

Y volvió a cargar con todo: “Lo lamento si la estima de la Policía de Santa Fe queda un poco alterada, si es que tiene estima, porque lo que yo creo es que hay que dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más”.

“Les dimos plus, les generamos aumentos salariales, estamos resolviendo el tema del racionamiento donde se acabó el chamuyo de las comidas en las unidades regionales, tenemos una impronta extremadamente pro-policía en un montón de aspectos; bueno trabajen ahora”, insistió.

Y en cuanto a la intervención de Gendarmería, remató: “Lo que decidimos es que los gendarmes entren a la ciudad y hagan tareas preventivas, los quiero ver caminando por la peatonal”.