La violencia en Rosario y la región sigue escalando y a los tres crímenes que ocurrieron en las últimas 24 horas, se le sumaron dos ataques a balazos contra instituciones relacionadas a la seguridad. Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves atacaron a balazos el frente de una comisaría y el estacionamiento del complejo penitenciario de zona oeste. 

El primero de los ataques fue en la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, ubicada en Nahuel Huapi y Pellegrini. Los agresores fueron dos personas en moto que pasaron efectuando detonaciones y dejaron un cartel dirigido a uno de los jefes de la barra de Newell’s que opera justamente en esa ciudad vecina a Rosario.

El patrullero en desuso que fue baleado. (Alan Monzón/Rosario3)

Justamente esta balacera se produjo minutos antes del crimen de un joven frente a uno de los accesos al estadio Marcelo Bielsa. La mayoría de los disparos (siete) dieron contra un patrullero fuera de servicio que estaba estacionado frente a la seccional policial y uno de los plomos impactó contra el vidrio de la subcomisaría.

El segundo ataque fue contra el estacionamiento del Order ubicado dentro del Complejo Penitenciario de zona oeste. "Dos empleados salen al momento de relevo y se encontraron con sus vehículos con proyectiles de bala en circunstancias que todavía no están claras", señaló en Cada Día (El Tres), el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni.

La Agencia de Investigación Criminal trabaja en el lugar. (Alan Monzón/Rosario3)