La inseguridad que azota a Rosario sumó dos nuevos episodios en las últimas horas y en diferentes zonas. Delincuentes desvalijaron el club La Consolata, donde nacieron futbolísticamente el Kily González y Lautaro Blanco, quienes luego jugaron en Central, en Callao al 5300. Otros ladrones entraron a una peluquería de Alberdi al 900 y sustrajeron unas 25 máquinas de gran valor.

De la institución de zona sudoeste se llevaron mayormente sillas, pelotas, conos y otros elementos que utilizan a diario los chicos para entrenar. “Tuvieron toda la noche. Vecinos dijeron que vieron una chata a la madrugada”, contó un hombre que forma parte del club. 

Una mujer, angustiada por el robo, señaló en Telenoche Rosario (El Tres): “Trabajamos un año entero para comprar las sillas, hoy es imposible volver a comprarlas. Acá los chicos festejan los cumpleaños y se alquila”.

“Nos dejaron sin nada, acá toman la leche, comparten, este club es nuestro segundo hogar”, abundó.

El otro hecho de inseguridad ocurrió contra una peluquería de Alberdi al 900, en la zona norte de la ciudad. Ladrones barretearon una reja del frente del negocio, entraron y se llevaron unas 25 máquinas de “un alto valor”, según expresaron los dueños. 

Ignacio, uno de los cuatro socios del comercio, contó: “Se llevaron 25 máquinas con un valor bastante alto, nos costó muchos años tenerlas. Me llamó un socio a las seis y media para avisarme que habían roto la puerta. Uno trata de tomarlo con calma porque ya me pasó”.

Este grupo de jóvenes que lleva adelante le peluquería señaló que cada una de las máquinas cuesta alrededor de 200 mil pesos y difundieron una cuenta bancaria en la que reciben donaciones para tratar de recuperar, al menos, una parte de lo perdido. 

Las donaciones se pueden realizar al alias donacionsz a nombre de Ignacio Sampiz. Remarcaron a los interesados en colaborar que chequeen haber ingresado correctamente los datos para evitar caer en estafas.