Un rosarino de 37 años que estaba de vacaciones en la ciudad bonaerense de Miramar murió este sábado por la madrugada por las heridas que le provocaron tres perros de raza pitbull que lo atacaron. El dueño de los perros es buscado por la policía. No fue encontrado en su domicilio.

Según publicó Télam, la víctima, identificada como Adrián Macauda, oriundo de Rosario, falleció en el hospital Interzonal General de Agudos (Higa) a raíz de la gravedad de las heridas por el ataque de los animales en la ciudad balnearia localizada 54 kilómetros al sur de Mar del Plata.

El rosarino había llegado a la localidad hacía pocos días para visitar a su padre durante las vacaciones de invierno, de acuerdo a la información brindada por La Nación.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre había salido a caminar por la playa cuando fue atacado por los perros en cercanías de las calles 70 y 31, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al centro médico. El lugar donde ocurrió el hecho fue a más de cinco kilómetros de la costa. La Justicia intenta determinar cómo llegó hasta ese lugar, según indicó el diario digital 0223.

La causa quedó en manos de las autoridades de turno de la Fiscalía de Delitos Culposos.