Los clubes de Granadero Baigorria está a merced de los ladrones. Como ya había sucedido en Baigorria Unidos la semana pasada, una institución que también funciona como merendero, ahora los delincuentes produjeron destrozos y robaron de todo en el ex predio de la Liga Baigorriense de Fútbol, donde ahora se disputa la Copa Zurich. Rompieron puertas y ventanas y se llevaron objetos de valor, bebidas y alimentos, y hasta la comida de los perros.

Uno de los encargados del predio de 3 hectáreas y 12 canchas, contó que “arrasaron con la comida y la bebida del buffet” y “se robaron un televisor, un equipo de audio, una pava eléctrica, cajones de cerveza, de gaseosas”.

El organizador del torneo de fútbol amateur detalló que comenzaron “con la Copa Zurich en febrero, hace pocos meses que estamos con esto, y nos va a costar mucho ahora seguir adelante”.

También robaron en la vivienda del casero del predio. “Me rompieron el vidrio de una ventana; me robaron hasta los lentes”, comentó el cuidador.

“Rompieron todas las puertas de los vestuarios de damas, de árbitros, pero hí no hay nada”, indicó. Aunque luego apuntó con tristeza que “de un depósito se llevaron 10 pelotas oficiales de AFA, que tienen un costo muy alto”.

“Va a costar mucho reponer todo lo que nos robaron, son elementos muy valiosos para nosotros”, insistió. Con resignación también comentó que “se robaron hasta la comida de los perros que tenemos acá en el predio como mascotas”.

Por último, y a diferencia del club robado la semana pasada que cumple una función social para chicos y jóvenes, el responsable del torneo señaló que “de alguna manera vamos a seguir con la liga, no queremos pedir ayuda a la gente porque consideramos que hay otras necesidades mucho más urgentes, gente que está pasando hambre y frío”.