Un complejo de canchas de fútbol 5 donde uno de los dueños es el ex futbolista de Rosario Central César Delgado fue blanco de varios robos en los últimos meses, razón por la cual el Chelito expresó públicamente su “bronca” y reclamó seguridad.

Se trata del predio ubicado en Circunvalación y Baigorria, zona norte de la ciudad, donde en los últimos días sustrajeron unos 30 reflectores, además de cableado y otros elementos.

“Apuntamos a seguir invirtiendo en al ciudad y en el fútbol, pero ahora nos toca a nosotros sufrir los robos. Te da bronca invertir dinero, tiempo, meterle corazón y que pase esto”, expresó el ex jugador de la selección argentina desde el móvil de Telenoche (El Tres).

“No te pueden robar 25 reflectores en un día y hoy a la mañana cuatro más”, se quejó en relación a los últimos hechos. “Necesitamos un poquito más de seguridad, para toda la ciudad”, reclamó, y detalló que en otro episodio también sufrieron “destrozos en el baño y robo de cañerías”.

Por otra parte, Carlos, una asiduo promotor de campeonatos en el complejo de Delgado, dio más detalles de la situación de inseguridad. “Hace once años que organizo torneos acá pero este último año y medio está sucediendo esta gran cantidad de robos”, aseguró.

Hay cámaras, hay personas que cuidan pero se ve que les toman el tiempo y es increíble la agilidad con la que roban. Tienen todo marcado y estudiado, es algo muy natural que entren acá. Pasa también de día”, lamentó.