Aguas Santafesinas realizó una denuncia penal ante la Justicia provincial por el robo de 80 medidores de aguas desde la entrada en vigencia de la cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus. El vocero de la empresa consideró que, en este marco, estos delitos constituyen "una amenaza a la salud pública", ya que dejan sin servicio de forma momentánea a las personas que viven en el domicilio afectado.

Según señaló el gerente de Aguas Santafesinas Guillermo Lanfranco en Radio 2, los robos se dieron en la zona noroeste de Rosario. Precisó que uno de los puntos es barrio Belgrano. "Desde el 20 de marzo hasta el 30 de marzo sufrimos el robo de 80 medidores de consumo de agua potable domiciliario. Son los que están ubicados en la vereda", añadió.

"Esto es un perjuicio para nosotros. Y la cuestión se agrava porque constituye un riesgo para la salud pública. El domicilio (afectado) puede estar durante un tiempo sin servicio hasta la reconexión. En este contexto de la pandemia, es una amenaza a la salud pública", afirmó.

Para denuncias por robo de medidores se puede llamar al 911 o, según informó Aguas Santafesinas, al 0810 777 2000.

"Hay que prestar atención desde la Justicia y las fuerzas policiales en este tema", finalizó.