Tres millones de pesos robaron al menos siete delincuentes en un certero golpe comando a un camión blindado en el predio donde funciona un hipermercado.

El hecho ocurrió este lunes a las 8 en Nicaragua y Acceso Sudeste en Sarandí, partido de Avellaneda en Buenos Aires, en el momento en que los tres efectivos se retiraban con tres sacas de dinero que contenían la recaudación del fin de semana de un local de pago de impuestos.

“Habrían actuado siete personas, uno se quedó en el vehículo y los otros interceptaron a los custodios. Tenían ropas similares a las de los uniformes del servicio penitenciario y llevaban armas largas”, indicaron los investigadores.

Tras robar el dinero escaparon en una camioneta Fiat Ducato, que minutos más tarde fue hallada abandonada a 800 metros, en la esquina de Darwin y San Nicolás. Los delincuentes, que además del dinero robaron a los custodios sus respectivas pistolas Browning calibre 9 milímetros, cambiaron de vehículo y se pasaron a otra camioneta.

Afortunadamente no hubo un solo tiro y nadie salió lastimado. Al verse superados en número y armamento, los custodios decidieron entregar el dinero y sus armas sin oponer resistencia”, dijo otro de los investigadores a Télam.