El hombre que el lunes se fugó de un centro de rehabilitación de Sarmiento al 1600 fue recapturado en la noche del miércoles por la Policía. Será derivado nuevamente a un establecimiento penitenciario, mientras preparan la audiencia imputativa por la evasión.

Mauro Gabriel Filippi, condenado por robo doblemente calificado y con antecedentes de fugarse en una salida transitoria, había sido recapturado en enero pasado y estaba alojado en la Unidad 16 de Pérez.

La semana pasada, la jueza de Ejecución Luciana Prunotto había ordenado al Servicio Penitenciario trasladarlo tres veces por semana a un centro de Sarmiento al 1600 para recuperarse de su adicción a las drogas.

La decisión se dio con oposición del Ministerio de Seguridad provincial. No obstante, la jueza lo había hecho con el aval de psicólogos que recomendaron el tratamiento ambulatorio. "Era necesaria esta forma de terapia y que la cárcel no tenía un mecanismo idóneo para ofrecer en este caso", interpretaron en la Justicia.

En el primer traslado, que debía ser los lunes, miércoles y viernes de 10 a 17.30, se había fugado. La directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri, criticó en Radio 2 que "se ordena el traslado a una institución completamente abierta, sin custodia".

Finalmente, Filippi fue recapturado. Deberá cumplir lo que le resta de la pena y afrontar el nuevo proceso por la fuga.