Un grupo de scouts fue víctima del quinto robo. Delincuentes ingresaron el pasado fin de semana al galpón que lindero a la parroquia San Guillermo Abad, ubicada en Ghiraldo y Manuel García, y robaron una garrafa, tres mecheros y vandalizaron las instalaciones. Los elementos sustraídos eran utilizados para hacer de comer a 100 personas que asisten al lugar.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Daniel, coordinador de grupos scouts, señaló que "es la quinta vez" que les roban baúles, mecheros, ollas y garrafas. "Íbamos a hacer la merienda y tuvimos que pedir elementos prestados para hacerla. No es la primera vez", comentó.

"Somos gente carenciada, de trabajo. Acá hay jóvenes de 7 a 21 años. Esto es una injusticia. Con esfuerzo contenemos, hacemos juegos. Acá nos sacan las cosas. Ahora tenemos que volver a invertir con lo dura que está la economía. Es muy triste que pasen estas cosas en reiteradas oportunidades", agregó.

Daniel pidió también que "la policía haga alguna ronda" por la zona porque los ladrones "se llevan las cosas a cualquier cosa". "Siempre hacemos la denuncia, pero no se investiga", concluyó.

"En otras oportunidades roban y compramos. Ahora ya no podemos seguir reponiendo, no estamos bien económicamente", finalizó.