La mujer que fue asesinada, descuartizada y luego arrojada por partes al arroyo Saladillo fue identificada como María Isabel Ruglio, de 73 años. Una pareja fue detenida por el crimen y será llevada a audiencia imputativa, en principio, este viernes. El macabro homicidio estaría vinculado con la usurpación de la casa de la víctima.

Los brazos de la víctima fueron hallados en bolsas por pescadores el lunes 10 de febrero en el arroyo Saladillo. El día siguiente fueron encontrados el torso –cortado en dos partes–, las piernas y el cráneo –que también estaba dentro de una bolsa–

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) realizó un allanamiento este miércoles en Uriburu al 522, donde vivía María Isabel Ruglio. Es una zona transitada, a escasos metros del Centro Municipal de Distrito Sur. En la vivienda de la propia víctima fueron encontrados Marcelo Alberto F., de 53 años, y Josefa R. C., de 57.

Dos medidas dieron resultado positivo en la casa de Ruglio: levantamiento de rastros hecho con perros de la Policía y la pericia de rastrillaje con Luminol. En la piscina que estaba en el patio se detectaron "fluidos". Se presume, según indicaron desde Fiscalía, que allí se descuartizó el cuerpo antes de ser arrojado al Saladillo.

Una de las líneas investigativas más concretas que tiene el fiscal Adrián Spelta es que los sospechosos mataron a la mujer de 73 años para quedarse con el inmueble. Josefa R. C. es oriunda de Sevilla, España, y Marcelo Alberto F. argentino. Serán imputados por el homicidio este viernes en el Centro de Justicia Penal. 

El nombre de María Isabel Ruglio figura en una resolución judicial de marzo de 2012, en una causa donde ella y su hermana habían solicitado ante un juez la revocación de la donación de un terreno que en su momento su familia donó a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para la instalación de una plazoleta. 

La imagen de la plazoleta de Villa Gobernador Gálvez de Google Street View

Más allá de la resolución judicial, actualmente el terreno sigue siendo una plazoleta. Está ubicada en la esquina de Buenos Aires y Jean Jaures, en Villa Gobernador Gálvez.