Un ladrón fue imputado por haber trepado por los balcones de un edificio de 9 de Julio al 2100 el pasado sábado para entrar a robar en distintos departamentos, y por haberse metido luego en una clínica de neurociencia lindera. El sospechoso quedó en prisión preventiva efectiva por 30 días, según la resolución de la jueza María Melania Carrara.
El caso fue dado a conocer por el fiscal Damián Cimino, que este lunes acusó a Diego Iván García (28 años) en el Centro de Justicia Penal. En primer término, le atribuyó haber escalado por los balcones de una torre pasadas las 5 de la mañana del sábado para intentar ingresar en distintas propiedades.
Ante el aviso de vecinos, la Brigada Motorizada acudió al lugar, situación que derivó en que García se arrojara desde una gran altura hacia un patio para después ingresar a una clínica de neurociencia de bulevar Oroño al 1400, donde rompió puertas, una ventana y aberturas.
El delincuente, para escapar de la Policía, después entró a una obra de construcción vecina, donde terminó aprehendido.
Por la secuencia delictiva, el fiscal lo acusó por hurto calificado en grado de tentativa, daño y violación de domicilio.