El joven detenido el domingo pasado en Cabin 9, en Pérez, por su presunta participación en la balacera contra el Centro de Justicia Penal el pasado 3 de enero quedó preso. Fue imputado este miércoles en una audiencia donde fue acusado como partícipe primario en el atentado.

El fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos imputó a Fabián F., de 27 años, por haber participado en "la logística" de la balacera contra el edificio judicial. La jueza penal de primera instancia Paula Álvarez dicto prisión preventiva efectiva sin plazo.

De acuerdo a los indicios que tiene el fiscal, Fabián F. colaboró con los ocupantes de la moto que efectuaron los disparos contra el edificio judicial. Lo hizo al acercarse al lugar del atentado para que los dos sospechosos dejaran las armas en su rodado, para después continuar con la huida. 

"La logística se hace en varios autos. Los que se van en la moto dejan ahí las armas y se van en moto sin armas por si son parados", señaló el fiscal el pasado lunes en conferencia de prensa.

Edery logró reconstruir el recorrido de Fabián. El imputado retiró el automóvil en calle Los Aromos al 100 el día 3 de enero a las 22. La cámara ubicada en calle Corrientes y Amenábar lo ubicó a las 0.08. Dos minutos después, dio una vuelta completa al Centro de Justicia Penal por Mitre: giró en Virasoro y volvió a girar por Sarmiento hacia el sur.

A las 0.12 circuló por Mitre hacia el norte, delante de la moto desde donde salieron los disparos. Luego esperó en Entre Ríos y Gálvez a que el tirador se bajara de la moto y subiera al Audi Q3 para huir por Entre Ríos al sur. Tomó bulevar Seguí y fue sucesivamente ubicado por el bulevar y las siguientes calles que lo cruzan: Corrientes, Moreno, Pueyrredon, Francia, Provincias Unidas y avenida Circunvalación a las 0.22.

Mientras tanto, en la moto huyó solo el otro cómplice.

"Generalmente para estos atentados se usan vehículos emponchados, que tienen patentes robadas o de otros autos. También vidrios polarizados. Difícilmente (un Audi Q3) sea parado por personal policial", agregó Edery.