El joven automovilista que el pasado sábado atropelló y mató al policía Marcos Di Fazio al evadir un control de tránsito en la zona norte, fue imputado este martes en el Centro de Justicia Penal. El fiscal lo acusó por homicidio simple con dolo eventual, cuya pena mínima es de ocho años de prisión y la máxima de 25. El juez penal de primera instancia Nicolás Foppiani dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

Matías E., de 28 años, fue imputado por los delitos de homicidio simple con dolo eventual, resistencia a la autoridad y desobediencia a la autoridad, todos en concurso real. La acusación estuvo a cargo del fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado, quien luego brindó una conferencia de prensa, en la que explicó que el siniestro vial fue captado por cámaras de videovigilancia privadas. Agregó que la mecánica del hecho puede ser apreciada "con claridad". "También estamos esperando las imágenes de monitoreo de la Municipalidad", indicó.

El fiscal aseveró que el control de alcoholemia realizado tras el choque y la fuga dio cero. "Pedimos exámenes complementarios", informó.

Según Jurado, Matías E. se desplazaba en su Peugeot 307, cuando en Colombres y Vila se topó con un control de tránsito. Hizo caso omiso a las directivas de detener su auto y aceleró la marcha. Atropelló al policía Di Fazio que realizaba tareas de apoyo en el lugar y luego se dio a la fuga hasta que fue detenido en Colombres y Gallo.