Tres personas que se dedicaban a la falsificación y venta de carnets de conducir, fueron detenidas a partir de una publicación en la red social Facebook y de una entrega controlada en una estación de servicio de Eva Perón y Provincias Unidas, en la zona oeste de Rosario.

La Policía pudo detectar una publicación en Facebook, donde se ofrecían carnets de conducir de motos y autos, de distintas categorías.

Un efectivo de la Unidad Regional II de la Policía se hizo pasar por un cliente y estableció contacto vía WhatsApp con los estafadores. Le dijeron que las licencias eran “originales”, que estaban “autorizados a hacerlas por la cuarentena” y que tenían un costo entre 7.000 y 7.500 pesos.

El policía pactó la entrega del carnet en una estación de servicio de Eva Perón y Provincias Unidas, en la zona oeste de Rosario, donde llegó un hombre a bordo de una moto. Cuando mostró la licencia apócrifa, fue detenido.

El detenido declaró que debía entregarle la plata a un joven que se trasladaba en una vehículo marca Chery, que fue interceptado y también detenido.

Determinaron también que los responsables de las confecciones de los carnets eran un hombre y una mujer. Hasta calle La República fueron los efectivos, que detuvieron a un hombre y a una mujer, y secuestraron todo el material con el que elaboraban los carnets.

También encontraron $2.130 en efectivo y $100.000 en cheques. Intervino el fiscal Ponce Asahad.