Este viernes por la noche, fueron detenidos dos jóvenes delincuentes que habían baleado una casa, en la que previamente habían dejado una nota en la que pedían 10 mil pesos por semana para "protección". Si no aceptaban, prometían "plomo".

De acuerdo al parte policial, efectivos que estaban en el puesto fijo de Iriondo al 3000 anoche escucharon detonaciones de arma de fuego.

Se dirigieron al lugar y en Virasoro y Vera Mujica detuvieron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta, que intentaban huir y evadir al móvil policial, luego de efectuar los disparos contra el frente de una vivienda.

La moto en la que se movilizaban los delincuentes (Rosario3)

Al muchacho que iba como acompañante, le secuestraron una nota amenazante, de las que se vienen empleando en este tipo de casos, que decía: "Comunicate urgente a este número. Queremos $10.000 por semana por protección o plomo". En el papel figuraba un número de línea celular. No se secuestraron armas de fuego.

Luego se constató que la balacera se produjo en el frente de una vivienda de Pasaje Independencia al 3100, donde vive una mujer de 54 años. Se detectaron al menos 10 impactos de bala y se recolectaron 12 vainas servidas de calibre 9 milímetros en la vereda.