En el Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó a cabo este lunes la audiencia de revisión de medida cautelar a B. C. G., de 59 años, por los delitos de interrupción quirúrgica de embarazo y ejercicio ilegal de la medicina en tres hechos en carácter de autora, y se imputó a S. M. R. de 83 años, por los delitos de interrupción quirúrgica de embarazo agravado por su condición de médico en calidad de participe primario en tres hechos.

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía debido al vencimiento del plazo de la medida cautelar dictada en la audiencia del 22 de junio pasado.

La fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio -en suplencia del Dr. Aníbal Vescovo- solicitó la prórroga de la prisión preventiva bajo la modalidad que se venía cumpliendo por el plazo de ley. La jueza Chiabrera dictaminó la prórroga de la prisión preventiva efectiva a B.C. G. de 59 años, y la prórroga de prisión preventiva domiciliaria de S. M. R. de 83 años hasta el 21 de agosto de este año.

En audiencia inicial, se imputó a B. C. G. haber llevado a cabo prácticas de interrupción quirúrgica de embarazo en las instalaciones de calle Mitre al 1200, propiedad de S.M.R. Se le imputa tres hechos consumados entre los meses de abril y mayo de 2019.

Por otro lado, se imputó a S. M. R. de 83 años haber contribuido de manera esencial a las prácticas llevadas a cabo por B.C. G., poniendo a disposición de la misma las instalaciones edilicias de su propiedad, en el centro rosarino.

Se lo acusa de colaborar con la mujer en cuestiones de rutina en las prácticas llevadas adelante por la mencionada, como ser el acondicionamiento del lugar y poner a su disposición elementos médicos.