Este viernes, en la Sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se realizó la audiencia imputativa a un joven de 20 años que participó del violento asalto a una rotisería de barrio Belgrano el martes pasado. En las imágenes de una cámara de seguridad, quedó registrado cómo le dispararon dos veces a un empleado que se resistió a entregarles el dinero.

El joven detenido fue imputado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El fiscal Iván Enríquez, de la Unidad de Flagrancia, le imputó al joven el hecho ocurrido el pasado martes a las 10 de la mañana en calle Nicaragua 1200 de Rosario, cuando el imputado junto a otras dos personas, uno de ellos portando un arma de fuego, ingresaron al local comercial ubicado en ese lugar.

Bajo amenazas, intentaron sustraer la recaudación y ante la negativa de uno de los empleados, el agresor que portaba el arma de fuego le disparó, no logrando lesionarlo. Luego se dieron a la fuga.

El juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, le dictó al imputado prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Los otros dos delincuentes que participaron del asalto permanecen prófugos.