En el Centro de Justicia Penal de Rosario, le imputaron el delito de homicidio en ocasión de robo a un joven de 21 años. Además, el juez le dictó prisión preventiva efectiva sin plazo. En el hecho, ocurrido el pasado 31 de mayo, fue víctima un hombre de 72 años. El delincuente había salido de la cárcel un mes antes de cometer el homicidio.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante audiencia imputativa a un joven de 21 años, identificado con las siglas A.T., por el delito homicidio en ocasión de robo.

El fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó el hecho ocurrido el pasado 31 de mayo a la noche en calle Pedro Lino Funes al 2000, en la zona oeste de Rosario.

El delincuente ingresó a la vivienda portando un objeto punzante, con el que agredió a la víctima, identificada como Carlos Viu Gut de 72 años. Le provocó heridas en zona del rostro, cuello y abdomen, que le provocaron su fallecimiento.

Posteriormente robó objetos pertenecientes a Viu Gut y se retiró del domicilio, siendo aprehendido por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el día sábado 1 de junio en horas de la noche, en calle Jorge Newbery al 7700.

El Juez de Primera Instancia, Pablo Pinto, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.