La Justicia provincial condenó a cuatro personas implicadas en dos feroces ataques a tiros en los que hubo tres muertos. Tres de los acusados por el fiscal Miguel Moreno recibieron prisión perpetua y el restante 13 años de cárcel. La resolución fue tomada este viernes por el tribunal penal de primera instancia integrado por los jueces José Luis Suárez, Gonzalo López Quintana y Hebe Marcogliese.

Sebastián Contreras, Alan Patricio Acosta y Milton Ferreyra fueron condenados a prisión perpetua como responsables del doble crimen de Leandro Nahuel Sarantonelli y Carlos Gálvez, ocurrido el 29 de marzo de 2018. Aquel día, junto a otras dos personas, llegaron hasta Medrano y Sirpo, en barrio La Cerámica y desde un vehículo color gris balearon a las víctimas mientras tomaban una gaseosa en la puerta del domicilio de Gálvez.

Alan Patricio Acosta además fue condenado por un robo y una tentativa, y absuelto de otro de desobediencia. El primero de los delitos lo cometió en moto el 18 de septiembre de 2018 en Balcarce y Tucumán, cuando arrebató el celular a un transeúnte, y luego al intentar robarle la cartera a una mujer se cayó el vehículo y fue detenido. El segundo fue haber evadido un control vehicular el 3 de marzo de 2018 en Travesía y Juan B. Justo.

La pena impuesta a Sebastián Contreras incluye su participación en el homicidio de Roberto Carlos Godoy, de 37 años, junto a Roberto Danilo Medina, quien fue condenado a 13 años de prisión como partícipe secundario

Godoy fue asesinado en la puerta de su casa en Empalme Graneros el 22 de diciembre de 2017, cuando cerca de las 0.30, cuatro personas llegaron en dos motos hasta Olivé al 2400 y lo balearon. Para el tribunal quedó demostrado que Contreras fue uno de los autores de los disparos y Medina uno de los que manejaba.