Se difundieron las primeras imágenes del grave accidente ocurrido el pasado domingo a la mañana en la autopista Rosario - Santa Fe, cuando un camión embistió una cabina de peaje y también un vehículo con seis ocupantes a bordo.

El registro que este jueves difundió el programa Telenoche (El Tres) muestra el momento en que el empleado de la cabina de peaje salta instintivamente para evitar el choque del camión que vio venir y chocar contra la camioneta que esperaba el levantamiento de la barrera.

El trabajador de la cabina se salvó de milagro, según se puede ver en las imágenes. Las cámaras de seguridad, al menos las obtenidas hasta el momento, muestran en segundo plano el choque del camión con la cabina de peaje.

El hecho se registró a las 8.30 del pasado domingo en el kilómetro 22 de la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura de Puerto San Martín, en medio de una baja visibilidad producto de la intensa niebla.

El camión chocó la cabina de peaje y una Fiat Fiorino que manejaba una mujer de 52 años.

En la parte de atrás del utilitario viajaban los hijos de la mujer, de los cuales dos –de 7 y 10 años– resultaron heridos aunque se mantenían fuera de peligro.

La conductora del utilitario fue asistida por una quebradura de cadera y clavícula, detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El camión transportaba bananas y era conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya que terminó lesionado.

Como se observa en las imágenes, resultó ileso el trabajador de la cabina que alcanzó a salir a tiempo.

Varios móviles policiales y ambulancias trabajaron en el lugar. El fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) la realización de pericia de planimetría, relevamiento de cámaras y toma de testimonios.