Un policía de Seguridad Vial mató de un disparo a su ex pareja de 29 años este sábado a la mañana en el kilómetro 130 de la ruta 90, cerca del Elortondo, sudoeste de Santa Fe.

El femicidio ocurrió cerca de las 11.30 cuando el agente interceptó a la joven con su actual novio de Villa Cañás que se dirigían en un Peugeot 307 a esa localidad del departamento General López.

El policía efectivo con dos compañeros haciendo un operativo en un cruce de rutas cuando vio pasar a su ex pareja acompañada. Los persiguió con la camioneta policial y a dos kilómetros de Elortondo los interceptó.

Según fuentes policiales, en primer lugar se produjo una discusión con el hombre que iba con la joven. En un momento el agente se acerca a la ventanilla del acompañante y tras cruzar unas palabras con la chica, le efectúa un disparo que le impacta en la cabeza y la mata de forma instantánea.

Tras el ataque, los compañeros del efectivo lo redujeron, lo esposaron y lo detuvieron.

Sin embargo, fuentes del caso dijeron a Sur24 que el policía abrió fuego varias veces (y no una sola) y uno de esos disparos dio en la sien de la joven. El hombre que la acompañaba resultó ileso. 

El agente homicida y la actual pareja de la joven fueron trasladados a Melincué. En el lugar en el lugar se hizo presente el fiscal Julián Cochero, a cargo de la investigación. También interviene la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La joven era madre de un menor de edad de la relación con su pareja actual y cursaba el ingreso a la Policía.