El fiscal Miguel Moreno afirmó que Rosario Central fue "la materia prima del enriquecimiento" del jefe de la barra brava, Andrés "Pillín" Bracamonte, quien quedó en prisión por lavado de dinero. Agregó que ahora profundizará la investigación e imputará a las personas que administran los bienes que adquirió el imputado.

La pena que podría recibir Bracamonte va desde los 4 años y 6 meses hasta 13 años y 4 meses de prisión, precisó Moreno en la conferencia de prensa posterior a la audiencia imputativa que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal.

Moreno apuntó que "el club (Rosario Central) es la materia prima del enriquecimiento de Bracamonte". De acuerdo a la acusación, "Pillín" a través de sus sociedades facturó cifras millonarias a la institución por servicios que no brindó. 

El fiscal Miguel Moreno, quien lleva adelante la acusación contra Bracamonte. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El fiscal puso como ejemplo del desprolijo manejo de las sociedades, donde una que fue creada en septiembre del año pasado en sociedad con el representante de jugadores de fútbol Juan Carlos Silvetti aún "no tuvo desarrollo comercial".

El domicilio que fijó Kabrasi fue allanado el pasado lunes y se encontró una escuela de danza clásica y moderna

Otra sociedad, Ruffino, fue creada el 26 de junio de 2019 por Bracamonte y Sergio Quiroga, intendente de Rosario Central. El objeto social es muy amplio. Va desde la fabricación, comercialización, importación y exportación de indumentaria deportiva, calzados y prendas hasta reparación de edificios y servicios de organizaciones de eventos.

En Néstor Fernández 1068, donde fijó domicilio la sociedad, no se encontró ningún rasgo que haga alusión a la empresa. 

Ruffino SAS, entre septiembre de 2019 y febrero de 2020 informó ventas por $925.890. El 87% de ese monto, es decir, $805.690, fueron facturados a nombre de un único cliente: Rosario Central.

Además, Bracamonte desde su monotributo facturó entre abril y agosto de 2019 $465.570 a Central en concepto de mates, bombillas, vasos de vidrio e indumentaria deportiva. Esas facturas fueron rechazadas, según indicó la contadora del club y la documentación secuestrada en la sede canalla de Mitre al 800.

"Cabe destacar que según la Afip, Bracamonte no registra compras por indumentaria deportiva, uniformes, botines ni nada que se le parezca", señaló el fiscal.