La jueza Valeria Pedrana confirmó que la causa por lavado de dinero de Andrés "Pillín" Bracamonte será investigada por la Justicia local. Lo hizo al rechazar este viernes el planteo de incompetencia presentado por la defensa del histórico barrabrava de Rosario Central. En la audiencia, el fiscal Miguel Moreno pidió la prisión preventiva sin plazo para el acusado.

Minutos después de las 9 se retomó la audiencia que comenzó este jueves con demoras por problemas de conexión de internet. La jueza Pedrana no hizo lugar a la petición de los abogados Adrián Martínez y Carlos Varela y luego habilitó la discusión sobre la medida cautelar, donde el fiscal y la defensa expusieron sus posturas sobre si "Pillín" debe seguir o no preso.

En su alocución, el fiscal Miguel Moreno solicitó prisión preventiva efectiva sin plazo para Bracamonte. Fundó ese pedido en que estando en libertad las personas que tendrían que declarar en un eventual juicio, entre ellas gente ligada de Rosario Central, podrían ser amedrentadas. En ese marco, subrayó que el jefe de la barra brava de Rosario Central ya tiene una causa y una condena por amenazas.

Además, Moreno señaló que Bracamonte podría recibir una pena mínima de 4 años y seis meses de prisión y una máxima de 13 años de prisión.

Por su parte, el defensor Carlos Varela cargó contra la acusación del fiscal, la que tildó de "endeble y desprolija". Pidió a la jueza que rechace la prisión preventiva efectiva sin plazo y, subsidiariamente, ofreció el uso de una tobillera electrónica y el pago de una fianza de un millón de pesos.