Taiel Contreras tenía seis años. Murió después de ser atropellado por un auto que corría una picada en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido bonaerense de La Matanza.

El niño estaba esperando para cruzar la calle de la mano de sus padres, quienes resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro. Los vecinos de la zona cortaron la ruta 21 e interrumpieron el servicio del ferrocarril Belgrano Sur para pedir justicia.

Según relataron testigos, alrededor de las cinco de la tarde del domingo un Chevrolet Corsa y tres Volkswagen; un Bora, un Fox y un Beetle corrían una carrera ilegal.

Rápidamente uno de ellos perdió el control y chocó contra un Volkswagen Fox color gris que estaba detenido y que por el impacto atropelló a los tres miembros de la familia. Todavía estaban a la espera de las imágenes de la cámara de seguridad del lugar. Uno de los conductores se encuentra prófugo.

Darío Contreras, hermano de Luciano y tío del niño, indicó que a 20 metros del lugar del incidente "hay una garita policial", pero que "el policía nunca se enteró de lo que estaba pasando, le tuvieron que tocar la puerta para que llamara a una ambulancia".

El hombre pidió que "se presenten testigos" y aseguró que las personas que se encontraban en el lugar vieron que "policías corrían los coches antes de que vengan los peritos".

Además, aseguró que quienes “venían jugando picadas” son "jóvenes de familia de dinero con muchos conocidos" que podrían contar con “protección policial”.

Dos detenidos

 

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de La Matanza y este lunes se confirmó la detenición del conductor del auto que se fugó tras presuntamente participar de la picada fatal.

Una fuente policial informó que se trata de un joven de 24 años que conducía un Volkswagen Vento, quien fue trasladado a la seccional policial de esa localidad.

El vocero explicó que el joven fue detenido en una vivienda de la calle Varela al 2900 de esa localidad donde también se incautó el auto que ahora será sometido a un peritaje.

Los investigadores sospechan que el Vento venía corriendo una picada a alta velocidad con un Chevrolet Corsa rojo que conducía Nahuel Olivera de 22 años quien también está detenido en la causa.